Acusa ADF que ejecutivo no aplicó 17 mdp

Coyuntura/La senadora Adriana Dávila Fernández, acompañada por diputados federales, diputados locales y presidentes municipales electos del Partido Acción Nacional (PAN), así como alguno que otro “descobijado” se reunieron este lunes para cortar el listón inaugural de una oficina de atención al ciudadano ubicada en el municipio de Chiautempan.

En su intervención, la senadora aseguró que dicha oficina abrirá un vínculo entre la ciudadanía y los funcionarios podrán “conversar más” con el fin de resolver necesidades sociales sin discriminar los vínculos partidistas, “esta oficina se abre para atender ejes fundamentales que el gobierno solo extiende a algunos grupos” explicó.

La ex candidata a la gubernatura acusó que el gobierno estatal cerró las puertas a muchos grupos y personas que no pertenecían al mismo grupo político, y que incluso hubo muchas que fueron vetadas, y que además no se aplicaron recursos por el orden de 17 mdp de los cuales 13 ya se encontraban etiquetados y entre 4 y 5 de ellos fueron manejados a discreción.

Parte de las consecuencias de esta falta, prosiguió la panista, fue el aumento de la presencia del crimen organizado en el robo de hidrocarburos.

Por ello, indicó que como funcionarios federales vigilarán que los recursos federales lleguen a los municipios y que se apliquen adecuadamente, y se buscará trabajar con los gobiernos municipales sin dar “cheques en blanco” ni que se hagan “intercambios legislativos”.

La senadora puntualizó que busca dar “vuelta a la pagina del proceso electoral, y hacer un libro en blanco, una nueva forma en Tlaxcala para organizarnos”.

A esta oficina, de acuerdo a Dávila Fernández, se podrá acercar cualquier ciudadano, organismo empresarial, o autoridad entrante para buscar gestiones federales, además se tienen disponibles sillas de ruedas, y se mencionó que buscan un convenio para subsidios en medicamentos de enfermedades así como acuerdos con otros países para apoyar intercambios culturales en jóvenes tlaxcaltecas.

La oficina se encuentra ubicada en la calle 10 número 1 del Fraccionamiento Los Pinos en la Colonia Industrial de Santa Ana, Chiautempan.