Fortalece UPTREP calidad educativa con capacitación a docentes y alumnos

  • Esta casa de estudios realizó recientemente una conferencia para alumnos de nuevo ingreso y brindó un curso a su personal

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) llevó a cabo un curso de capacitación al personal docente y administrativo, así como una conferencia dirigida a los alumnos de nuevo ingreso, lo que tiene como objetivo mantener y fortalecer su calidad educativa.

Sobre estas actividades, el rector de la Uptrep, Leoncio González Fernández, enfatizó que el principal compromiso de esta institución es impulsar un modelo educativo integral que permita a los egresados tener las bases sólidas para su inserción laboral.

Es así que, recientemente, el personal docente y administrativo de la Uptrep recibió un curso de capacitación sobre Derechos Humanos y Servidores Públicos, que impartió Armando Pérez Hernández de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También participó en el curso de Elaboración de Secuencias Didácticas, a cargo de Sonia López Rodríguez de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT). Ambos cursos de enriquecimiento para el personal de esta institución.

En cuanto a los alumnos, en este caso de nuevo ingreso, participaron en una conferencia denominada “Retos y Desafíos de la Comunidad Universitaria ante la Globalización: Una Perspectiva de Género”, que impartió Margarita Cisneros Tzoni, directora general del Grupo Interdisciplinario de Servicios Profesionales y Desarrollo Empresarial.

Esta conferencia forma parte del curso propedéutico de esta institución de educación ubicada en Hueyotlipan, en la que participaron 215 nuevos alumnos de los cuales 35 son de la carrera de Sistemas Estratégicos de la Información, 112 de Logística y Transporte y 68 de Agrotecnología.

Es así como la Uptrep cumple con su compromiso de brindar a los jóvenes las herramientas para su desarrollo integral, tanto el ámbito académico como personal.