Se une Tlaxcala a campaña nacional “Mes del Testamento”

  • Durante septiembre, los propietarios de bienes materiales que inicien el trámite gozarán de un descuento de 70 por ciento

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Notarías y Registro Público, promueve entre la ciudadanía tlaxcalteca la campaña de carácter nacional denominada “Mes del Testamento”, que tendrá vigencia a lo largo de septiembre, cuyo objetivo es dar certeza a las familias al momento de heredar mediante un trámite a bajo costo.

Al respecto, el director de Notarías y Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López, informó que por indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur, en la entidad se apoyará la economía de quienes realicen este mes el trámite notarial con un descuento de hasta 70 por ciento, por lo que su costo será de dos mil 500 pesos.

Además, Lima López subrayó que aun cuando algún ciudadano inicie el trámite en septiembre y concluya su proceso en octubre, noviembre o diciembre, será acreedor a este descuento.

De ahí que exhortó a los interesados a acercarse a alguna de las 10 notarías existentes en la entidad en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte para recibir la asesoría necesaria.

“Invito a los tlaxcaltecas que poseen muebles e inmuebles y que deseen, de manera voluntaria, hacer el proceso de sucesión hereditaria aprovechen esta campaña y se acerquen a cualquiera de las 10 notarías existentes en el Estado”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario explicó que en caso de que la persona no haya cumplido con el acto jurídico de heredar y fallezca, la familia deberá realizar un juicio intestamentario para hacer uso de sus bienes, que es engorroso y ocasiona altos costos para los descendientes o parientes más cercanos, situación que puede evitarse con la realización de este trámite.

Los interesados pueden presentarse en las notarías del Estado de las 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y para mayores informes deben acudir al kilómetro 1.5, carretera Tlaxcala-Puebla, o bien llamar al (246) 46 2 01 57 ó  46 5 09 00, con extensiones 1367 y 1368 en la Dirección de Notarias, para recibir la información correspondiente.