Aprehende PGJE a sujeto acusado de fraude

Coyuntura/Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Juan N., quien presuntamente defraudo a una persona con la cantidad de 29 mil 800 pesos, en virtud de que cobró por un trabajo de albañilería que a la postre no realizó.

El antecedente de esta acción data de julio de 2014, cuando el agraviado contrató al imputado para que realizará trabajos de albañilería en su domicilio, específicamente para la construcción de una barda, por lo que ambas partes acordaron el pago de 35 mil pesos por el trabajo.

Posteriormente, el afectado entregó al trabajador de la obra la cantidad de 29 mil 800 pesos en diferentes exhibiciones; sin embargo, este último sólo inició la construcción y ya no se presentó a cumplir con lo pactado.

Acto seguido, el agraviado acudió al domicilio de Juan N., para conocer el motivo de su ausencia; de esta manera, el probable responsable informó que no regresaría a trabajar, por lo que solicitó que no lo volviera a buscar ya que no devolvería el dinero.

Por lo anterior, el defraudado acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal.

Posteriormente, el Representante Social consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público y libró la orden de aprehensión en contra de Juan N., dentro del proceso 04/2016, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 6 de septiembre del año en curso, se trasladaron al municipio de Totolac, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Juan N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.