Coyuntura/El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet) efectúa el programa “Se busca…su talento, proyecto de capacitación en oficios a jóvenes en reclusión”, dirigido a 80 internos del Centro de Rehabilitación Social de Tlaxcala (CERESO).
Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del (Imjuvet), comentó que los cursos de capacitación que se realizan en el Cereso son: grabado, vitromosaico, proyectos productivos, entre otros, mismos que concluirán con un recital por la paz el mes de octubre.
Dijo que los recursos para efectuar dichas capacitaciones son parte del Programa para la Prevención del Delito (Pronapred) y ascienden a los 450 mil pesos.
Mencionó que el Programa para la prevención del delito se articula en torno a los ámbitos de planificación y ejecución desde lo local, la reinserción social y la Prevención de la violencia y el delito; además con estos cursos también se ven beneficiados las madres de los jóvenes quienes pueden aprovechar la capacitación para generar mayores ingresos monetarios en sus hogares.
“Para el Ayuntamiento de Tlaxcala que preside Adolfo Escobar Jardínez la creación de oportunidades reales son una prioridad para brindar mayores oportunidades de los jóvenes para su reinserción a la comunidad y donde ellos son beneficiados directos de estas políticas”, remarcó.a