Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realiza acciones de bacheo en la red carretera estatal y en apoyo de las autoridades municipales, por lo que a la fecha rehabilitó un área superior a los 27 mil metros cuadrados.
De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur realiza trabajos que son de utilidad para la población tlaxcalteca, como el mejoramiento en carreteras y en calles de diversas localidades.
Esta labor efectuada en las distintas vías de comunicación de la entidad, tiene el objetivo de garantizar el traslado seguro y eficiente de los diferentes usuarios.
A la fecha, las cuadrillas de la Secoduvi realizan trabajos de bacheo sobre la calle 20 de Noviembre en el Barrio de San Nicolás en San Pablo del Monte, y en ese mismo municipio sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Isidro Buensuceso.
Tales acciones avanzan de acuerdo con el número de baches que se encuentran en estas vialidades, y de manera paulatina continuarán en otras calles y caminos de este municipio colindante con el Estado de Puebla y de otros que lo requieren.
El trabajo de conservación de la red estatal emprendido por la presente administración registra un avance de 80 por ciento, con un área bacheada de 11 mil 700 metros cuadrados.
Respecto del programa de bacheo en apoyo a los ayuntamientos, consiste hasta ahora en el mejoramiento de 15 mil 600 metros cuadrados de calles, caminos y explanadas en el 75 por ciento del total de los municipios.
Cabe destacar que la Secoduvi, además del bacheo, realiza limpieza de los tramos carreteros con los que cuenta la entidad, a fin de que todas las vías de comunicación de Tlaxcala estén en perfectas condiciones.